miércoles, 19 de diciembre de 2012
Fin de curso escolar
Ha finalizado el ciclo escolar 2012, nuestros egresados comenzarán una nueva etapa, les deseamos suerte y que experimenten las mejores experiencias junto a sus nuevos compañeros y docentes....A nuestros alumnos que continuarán su primaria durante 2013, deseamos un muy feliz descanso junto a sus familias y a nuestras queridas/os docentes unas felices vacaciones junto a los que quieren y siempre las/los acompañan y con quiéne comparten sus alegrías y sus tristezas....Feliz año 2013 para todos/as........¡¡¡¡Un placer haber compartido mis días con toda la hermosa gente que he conocido este año...!!!!
viernes, 14 de diciembre de 2012
martes, 11 de diciembre de 2012
Reflexiones
A poner en práctica estos consejos, nos ayudarán a vivir felices junto a los que noas aman y amamos.........Felices fiestass!!!!
lunes, 10 de diciembre de 2012
domingo, 9 de diciembre de 2012
Biblioteca imaginaria
Hermosa poesía e ilustración
A BIBLIOTECA IMAGINARIA
Hay un libro que habla solo,
un libro que nadie ha escrito,
un libro con un espejo
y, dentro, un libro distinto.
...
Hay un libro de aventuras
donde nunca pasa nada,
un libro que inventa cuentos
con una sola palabra.
Hay un libro que se abre
con la llave de un castillo,
un libro para perderse
en medio de un laberinto.
Hay un libro donde el viento
arrastra todas las letras,
un libro con un camino
por donde nadie regresa.
Libros que lo dicen todo
y libros que se lo callan,
libros donde el mar va y viene
sin salirse de la página.
✿◕‿◕✿
(Juan C. Martín, “La biblioteca imaginaria” en Las palabras que se lleva el viento.)
Ilustración: ©Pilar Leandro
http://www.pilarleandroilustracion.blogspot.com.ar/
A BIBLIOTECA IMAGINARIA
Hay un libro que habla solo,
un libro que nadie ha escrito,
un libro con un espejo
y, dentro, un libro distinto.
...
Hay un libro de aventuras
donde nunca pasa nada,
un libro que inventa cuentos
con una sola palabra.
Hay un libro que se abre
con la llave de un castillo,
un libro para perderse
en medio de un laberinto.
Hay un libro donde el viento
arrastra todas las letras,
un libro con un camino
por donde nadie regresa.
Libros que lo dicen todo
y libros que se lo callan,
libros donde el mar va y viene
sin salirse de la página.
✿◕‿◕✿
(Juan C. Martín, “La biblioteca imaginaria” en Las palabras que se lleva el viento.)
Ilustración: ©Pilar Leandro
http://www.pilarleandroilustracion.blogspot.com.ar/
A BIBLIOTECA IMAGINARIA
Hay un libro que habla solo,
un libro que nadie ha escrito,
un libro con un espejo
y, dentro, un libro distinto.
...
Hay un libro de aventuras
donde nunca pasa nada,
un libro que inventa cuentos
con una sola palabra.
Hay un libro que se abre
con la llave de un castillo,
un libro para perderse
en medio de un laberinto.
Hay un libro donde el viento
arrastra todas las letras,
un libro con un camino
por donde nadie regresa.
Libros que lo dicen todo
y libros que se lo callan,
libros donde el mar va y viene
sin salirse de la página.
✿◕‿◕✿
(Juan C. Martín, “La biblioteca imaginaria” en Las palabras que se lleva el viento.)
Ilustración: ©Pilar Leandro
http://www.pilarleandroilustracion.blogspot.com.ar/
Hay un libro que habla solo,
un libro que nadie ha escrito,
un libro con un espejo
y, dentro, un libro distinto.
...
Hay un libro de aventuras
donde nunca pasa nada,
un libro que inventa cuentos
con una sola palabra.
Hay un libro que se abre
con la llave de un castillo,
un libro para perderse
en medio de un laberinto.
Hay un libro donde el viento
arrastra todas las letras,
un libro con un camino
por donde nadie regresa.
Libros que lo dicen todo
y libros que se lo callan,
libros donde el mar va y viene
sin salirse de la página.
✿◕‿◕✿
(Juan C. Martín, “La biblioteca imaginaria” en Las palabras que se lleva el viento.)
Ilustración: ©Pilar Leandro
http://www.pilarleandroilustracion.blogspot.com.ar/
Navidad...
Holaaa ..ya casi teminando el Curso y aprovechando esta hermosa oportunidad de saludarlos a todos/as mis compañeras y tutora , les envio un afectuosos deseos de Amor, Paz y mucha felicidad...espeando volver a encntrarnos en este espacio virtual tan pero tan bueno!!!..cariños
miércoles, 5 de diciembre de 2012
jueves, 22 de noviembre de 2012
LAS FUNCIONES DE VLADIMIR PROPP
Las funciones deVladimir Propp en esta historia de la Rusia del año 1916.....una tragedia cambia la vida de una niña de 8 años y toda su querida familia.........hasta hoy sigue siendo un misterio lo sucedido con Anastasia....
En esta historia del
siglo XX podemos encontrar las funciones
de Vladimir Propp propone en los cuentos maravillosos:
Alejamiento: la niña menor y su abuela se alejan de la casa
debido a los peligros a las que están expuestas.
Prohibición: sobre la heroína y su familia cae la prohibición
de ayudar y la orden de natarlos.
Antagonista: Rasputín monje que maldice a la familia de la
niña
Fechoría: el antagonista daña a toda la familia
Recepción: hay objetos (llave y caja musical) que serán
importantes en el reencuentro de las protagonistas (Anastasia y su abuela) y
una carta de despedida
Partida: la protagonista decide alejarse en búsqueda de su
historia
Pruebas: la heroína pasa por diversas pruebas para llegar
viva a París y una especial para comprobar que es la nieta verdadera, heredera
del trono que tanto ha buscado su abuela.
Desplazamiento: la heroína es trasladada por sus compañeros
de viaje hasta la abuela que la busca durante años
Persecución: la heroína es perseguida por Rasputín ni bien
se entera que está con vida, la persigue con sus trucos mágicos.
Transfiguración: la heroína se transforma en futura
Emperatriz, sus ropas sencillas son reemplazadas por lujosos trajes y valiosa
corona que perteneció a su madre.
Combate: Anastasia y su antagonista (Rasputín) se enfrentan
en el puente y con la ayuda de Dimitri lo vencen y muere Rasputín.
Marca: la heroína es marcada por el antagonista y la engaña
para llegar sola ante él y matarla.
Socorro: la heroína es ayudada por Dimitri, Pucca un perro y
Vladimir un miembro de la corte del zar, padre de Anastasia.
Victoria: el antagonista
es vencido
Regreso: vuelve al palacio, deja una carta y se va con su
enamorado
Matrimonio: la heroína decide fugarse con su amado para vivir
juntos y renuncia a la corona.
martes, 20 de noviembre de 2012
VIDEO CONVIVENCIA
jueves, 15 de noviembre de 2012
PRIMERA VERSION: ALGUNOS SENCILLOS CAMBIOS....
La maestra preguntó ¿que es el amor? y nos dijo
que aprovecháramos el recreo para buscar
en el patio algo que despertara el sentimiento de amar. Yo me dirigí a mi
rincón favorito del patio y cuando
escuché el timbre volví para el salón
porque había finalizado el recreo.
La señorita dijo que enseñáramos a todos los compañeros
que habíamos encontrado
Juanito mostró una flor rosada y le dijo:- ¿no
es bonita?
Tiago le enseñó un pajarito y le explicó que
lo encontró en un nido:-¿No es gracioso? preguntó
Todos fueron mostrando sus hallazgos y
contando a la señorita porque les parecía que representaban el amor.
La señorita Laura me miró y me preguntó:- ¿y
tú no has encontrado algo que puedas amar?
La miré y contesté: yo fui hasta mi lugar
preferido del patio, vi las flores que acaricio y huelo todos los días y me dio
pena cortarlas, escuché el canto de los pajaritos en el nido construido en el
árbol y no quise molestarlos ni asustar a su madre
que me miraba temerosa, pude sentir en mi mano una mariposa blanca que estaba
en el piso pero no quise que dejara de volar…Así que le traje el perfume de la
flor, la libertad de la mariposa y la música del canto de los pajaritos….le
pregunté:- ¿señorita Laura cómo puedo
mostrar esto a todos ?. La maestra me agradeció y emocionada dijo a mis
compañeros/as que yo había logrado descubrir que el amor no es un trofeo y que
el amor lo tenemos en nuestros corazones.
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo
martes, 13 de noviembre de 2012
CUENTO PARA PENSAR
Maestra, ¿qué es el amor?
Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
- Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
- Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
- Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
- Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo
Aleteos en canciones
ROSANA : SIEMPRE DE FRENTE
Rosana Siempre de frente letra
Si quieres verme caer del cielo
tendrás que cortar el aire
y es imposible que la corriente
no sople en alguna parte
Aráñame el corazón
encadéname las alas
que siempre quedan los que me quieren
que siempre quedan los que me desatan
Ay... que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
Ay... que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero
Si quieres verme caer del cielo
tendrás que ponerle ganas
y es imposible que tu me arranques
la fuerza que Dios me manda
Aráñame el corazón
envenéname la herida
que siempre quedan los que me quieren
que siempre quedan los que me la cuidan
Ay... que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
Ay... que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero...
se cae primero el que se ve vencido
el que no arriesga más de lo debido
el que se cae, se aguanta y nunca se levanta
hay que nadar hacia la esperanza
alzar el vuelo, inténtalo de nuevo
y da la vida con el alma en cueros
siempre de frente cuando hay contracorriente
que en la orilla está la suerte
Ay... que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
Ay... que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero
Ay... que estando en la cuerda floja
no consigues nada si no te mojas.
Fuente: Quedeletras.com
Rosana Siempre de frente letra
Si quieres verme caer del cielo
tendrás que cortar el aire
y es imposible que la corriente
no sople en alguna parte
Aráñame el corazón
encadéname las alas
que siempre quedan los que me quieren
que siempre quedan los que me desatan
Ay... que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
Ay... que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero
Si quieres verme caer del cielo
tendrás que ponerle ganas
y es imposible que tu me arranques
la fuerza que Dios me manda
Aráñame el corazón
envenéname la herida
que siempre quedan los que me quieren
que siempre quedan los que me la cuidan
Ay... que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
Ay... que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero...
se cae primero el que se ve vencido
el que no arriesga más de lo debido
el que se cae, se aguanta y nunca se levanta
hay que nadar hacia la esperanza
alzar el vuelo, inténtalo de nuevo
y da la vida con el alma en cueros
siempre de frente cuando hay contracorriente
que en la orilla está la suerte
Ay... que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
Ay... que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero
Ay... que estando en la cuerda floja
no consigues nada si no te mojas.
Fuente: Quedeletras.com
domingo, 11 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









