jueves, 15 de noviembre de 2012

PRIMERA VERSION: ALGUNOS SENCILLOS CAMBIOS....


La maestra preguntó ¿que es el amor? y nos dijo  que aprovecháramos el recreo para buscar en el patio algo que despertara el sentimiento de amar. Yo me dirigí a mi rincón favorito del patio  y cuando escuché el timbre  volví para el salón porque había finalizado el recreo.

 La señorita  dijo que enseñáramos a todos los compañeros que habíamos encontrado

 Juanito mostró una flor rosada y le dijo:- ¿no es bonita?

 Tiago le enseñó un pajarito y le explicó que lo encontró en un nido:-¿No es gracioso? preguntó

 Todos fueron mostrando sus hallazgos y contando a la señorita porque les parecía que representaban el amor.

 La señorita Laura me miró y me preguntó:- ¿y tú no has encontrado algo que puedas amar?

 La miré y contesté: yo fui hasta mi lugar preferido del patio, vi las flores que acaricio y huelo todos los días y me dio pena cortarlas, escuché el canto de los pajaritos en el nido construido en el árbol   y no quise molestarlos ni asustar a su madre que me miraba temerosa, pude sentir en mi mano una mariposa blanca que estaba en el piso pero no quise que dejara de volar…Así que le traje el perfume de la flor, la libertad de la mariposa y la música del canto de los pajaritos….le pregunté:- ¿señorita Laura cómo  puedo mostrar esto a todos ?. La maestra me agradeció y emocionada dijo a mis compañeros/as que yo había logrado descubrir que el amor no es un trofeo y que el amor lo tenemos en nuestros corazones.

 El amor es algo que se siente.

 
 Hay que tener sensibilidad para vivirlo
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario