La maestra preguntó ¿que es el amor? y nos dijo
que aprovecháramos el recreo para buscar
en el patio algo que despertara el sentimiento de amar. Yo me dirigí a mi
rincón favorito del patio y cuando
escuché el timbre volví para el salón
porque había finalizado el recreo.
La señorita dijo que enseñáramos a todos los compañeros
que habíamos encontrado
Juanito mostró una flor rosada y le dijo:- ¿no
es bonita?
Tiago le enseñó un pajarito y le explicó que
lo encontró en un nido:-¿No es gracioso? preguntó
Todos fueron mostrando sus hallazgos y
contando a la señorita porque les parecía que representaban el amor.
La señorita Laura me miró y me preguntó:- ¿y
tú no has encontrado algo que puedas amar?
La miré y contesté: yo fui hasta mi lugar
preferido del patio, vi las flores que acaricio y huelo todos los días y me dio
pena cortarlas, escuché el canto de los pajaritos en el nido construido en el
árbol y no quise molestarlos ni asustar a su madre
que me miraba temerosa, pude sentir en mi mano una mariposa blanca que estaba
en el piso pero no quise que dejara de volar…Así que le traje el perfume de la
flor, la libertad de la mariposa y la música del canto de los pajaritos….le
pregunté:- ¿señorita Laura cómo puedo
mostrar esto a todos ?. La maestra me agradeció y emocionada dijo a mis
compañeros/as que yo había logrado descubrir que el amor no es un trofeo y que
el amor lo tenemos en nuestros corazones.
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo

No hay comentarios:
Publicar un comentario